Continúa búsqueda de turistas arrastrados por mar tras ingresar a caverna en Cobquecura


Ésta noticia ha sido 59 veces vista

La mañana de este domingo, se realizó una reunión de coordinación para continuar con la búsqueda de las tres personas que desaparecieron ayer en Cobquecura. Esto, luego de que ingresaran a una caverna en el sector Iglesia de Piedra, en la región de Ñuble, y se vieran afectados por las altas marejadas.

En la instancia participaron funcionarios de la Armada, GOPE de Carabineros, Ejército, Delegación Presidencial Provincial del Itata, Bomberos y equipo municipal de Cobquecura.

Según el fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck, siete amigos habrían decidido internarse en este lugar y cuatro de ellos fueron arrastrado por la marea. Una persona pudo ser rescatada por personal de emergencias, pero a los tres restantes se les perdió el rastro.

Se trata de Diego Alberto Águila, Jorge Andrés Leiva e Ismael Buti.

Daniel Andrades, delegado presidencial provincial del Itata, señaló a Radio Bío Bío que en esta reunión también participaron familiares de los desaparecidos. Además, informó que durante esta jornada habrá un avión de la Armada sobrevolando la zona y se continuará con la búsqueda terrestre.

También puedes leer →  Falsos detectives asaltaron camión de multitienda en Talca

Sobre la persona rescatada, dijo que se encuentra en buenas condiciones y también participó de la cita de hoy.

“Ellos explicaron que los 7 entraron a Iglesia de Piedra, pero estaban en distintos lugares. Los que estaban más cerca de la ruta, que es la salida o la entrada sur, fueron los dos que primero pudieron escapar. Un tercero pudo salir y él dio aviso a Carabineros. Después de eso, Carabineros se amarró a unas sogas para ver si habían sobrevivientes y encontraron a este chico”, agregó.

Cabe recordar que se amplió el sector de búsqueda de las personas desaparecidas. Según el delegado presidencial en la zona, habrá personal de la Armada desde Chanco hacia la zona sur de la región.