ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para la región de Antofagasta por evento hidrometeorológico


Ésta noticia ha sido 1.056 veces vista

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de sus Avisos Meteorológicos, se prevé el ingreso de una baja segregada, que afectará con precipitaciones normales a moderadas los días martes 06 y miércoles 07 de junio. Además, se registrará viento normal a intenso, entre el domingo 04 y el miércoles 07 de junio, en la Región de Antofagasta, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, modifica y amplía cobertura de Alerta Temprana Preventiva a regional por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La modificación y ampliación de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.