De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, producto del evento hidrometeorológico asociado a una baja segregada que afecta a la región, se reporta en las comunas de Antofagasta y Mejillones: 9 damnificados, 2 viviendas con daño mayor y 1 con daño menor.
En cuanto a la situación de albergados, se mantienen 105 personas de las cuales 100 corresponden a personas en situación de calle. Cabe señalar, que 18 albergues aún se encuentran habilitados en la región.
Por otra parte, la SEREMI de Educación en conjunto con la Intendencia Regional, extendieron la suspensión de clases hasta el día viernes 9 de junio en la región; para realizar la evaluación de las instalaciones educacionales.
Por su parte, la SEREMI de Minería y SERNAGEOMIN realizaron la paralización preventiva de las actividades mineras en la región, las que retomarán paulatinamente sus actividades normales, según la condición meteorológica.
Finalmente, en cuanto a la conectividad se informa que las rutas 1 y B-710 en la comuna de Taltal, se encuentran habilitadas, mientras que las rutas CH-27 y CH-23 en la comuna de San Pedro de Atacama, se mantienen interrumpidas de forma preventiva debido a las condiciones climáticas y nieve en la calzada. Además, en la comuna de Antofagasta se registran diversas alteraciones de conectividad debido a acumulación de agua en las calzadas.
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Antofagasta, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla Regional por evento hidrometeorológico, vigente desde el 05 de junio de 2017.
[showhide] [contentcards url=”http://wurtlitzer.com/blog/2017/06/06/nacional/2-region/3166″] [/showhide]Foto de @pablomania9012

Planificar, coordinar y ejecutar las actividades destinadas a la prevención, mitigación, alerta, respuesta y rehabilitación que demanda el funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Civil frente a amenazas y situaciones de emergencias, desastres y catástrofes; con el fin de resguardar a las personas, sus bienes y ambiente a nivel nacional, regional, provincial y comunal.