A partir de las 8 de la mañana, se incorporaron 6 brigadas provenientes de las regiones Metropolitana con el objeto de reforzar el trabajo de los 73 equipos de Conafe que se mantienen en terreno desde el inicio de las contingencias a nivel regional.
Lo anterior, obedece al protocolo de la compañia, que en la medida de lo necesario y considerando las características del frente de inestabilidad, le permite acceder al apoyo de equipos de otras regiones del país. Esta tarde se incorporan también 5 brigadas de la región de Antofagasta.
Respecto al estado del suministro a nivel regional, en estos momentos se registran 6.600 clientes sin energía, los que están siendo atendidos, resguardando la seguridad de los colaboradores y de la comunidad en cada una de las zonas.
En ese sentido, Soledad Landsberger explicó que “en estos momentos las comunas que tienen mayor cantidad de clientes afectados son Paihuano, Vicuña y Río Hurtado no obstante mantenemos a nuestras fuerzas de trabajo desplegadas en cada una de las comunas afectadas y estamos comprometidos en reponer el servicio a la brevedad posible de cada uno de nuestros clientes que se ha visto afectado por interrupciones producto de las emergencia climáticas”.
CONAFE recordó que cualquier anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 500 50 50 o al canal de Twitter @conafe_sos. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.
— conafe_sos (@conafe_sos) 12 de mayo de 2017

Mi Voz es una sociedad anónima fundada en 2005. Empresa independiente y pionera en el mundo hispano en periodismo ciudadano.
Posee 18 medios en 14 regiones del país, siendo el grupo medial con mayor cobertura en Chile. Actualmente se trabaja en la apertura del diario de Aysén completando así la totalidad del país.