Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la Provincia del Tamarugal por viento

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá, habilitado se encuentra el tránsito vehicular en la Ruta 15-CH, debido a una mejora en las condiciones meteorológicas. Por lo anterior, se ha permitido el paso de vehículos livianos, para posteriormente habilitar el paso de vehículos pesados. Cabe señalar, que el paso fronterizo de la comuna de Colchane se encuentra habilitado. Trabajaron en el lugar Carabineros, Gobernación del Tamarugal, personal municipal y de Vialidad.

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) mantiene vigente su Aviso Meteorológico CNA A167-2/2019, por viento normal a moderado en la depresión intermedia y cordillera de la región, durante el día de hoy jueves 25 de julio.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia del Tamarugal por viento, que se encuentra vigente desde el 21 de julio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Fuente de la información: