Con arresto nocturno sujeto sorprendido tratando de ingresar droga a cárcel de Coyhaique

pdi con evidencia de droga

Tras ser controlado, se encontró en su poder un envoltorio plástico de forma circular que en su interior contenía la droga y unos fonos para celular.

Sesenta gramos de marihuana y poco más de dos gramos de cocaína incautó la PDI en un procedimiento efectuado el día lunes en las inmediaciones de la cárcel de Coyhaique.

El subcomisario Luis Jara, de la brigada antinarcóticos de la institución policial, detalló pormenores de esa operación que culminó con una persona detenida. Explicó que tras ser alertados de un posible caso de ingreso de droga al recinto penal, realizaron las diligencias correspondientes, las que permitieron a los detectives sorprender en actitud sospechosa a una persona en las inmediaciones de la cárcel. Tras ser controlado, se encontró en su poder un envoltorio plástico de forma circular que en su interior contenía la droga y unos fonos para celular.

El sujeto, identificado como Sebastián Alejandro España Mardones, de 22 años, fue derivado al tribunal de garantía, el que dispuso realizar diversas diligencias para aclarar su responsabilidad en este intento de ingresar droga al recinto penitenciario de Coyhaique.

Se determinó dejarlo con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y firma quincenal en la fiscalía de Coyhaique. El plazo de investigación fue fijado en 60 días y el fiscal Alvaro Sanhueza lo formalizó por micro tráfico de drogas.

(Fuente: Diario El Divisadero)

Fuente de la información: