Formalizan a dos imputadas tras agredir a un hombre con un fierro en Coyhaique


Ésta noticia ha sido 462 veces vista

La Fiscalía Local de Coyhaique formalizó hoy una investigación por el delito de lesiones graves en contra de dos imputadas, quienes fueron detenidas la madrugada del domingo en una vivienda del sector alto de la capital regional, por personal de Carabineros de la Primera Comisaría.

La víctima, un hombre de 48 años y quien vivía de allegado en la casa donde también habita una de las imputadas, permanece internado en el Hospital Regional de Coyhaique tras ser agredido violentamente con un fierro en su cabeza.

Las imputadas fueron identificadas como Angélica Doli Díaz Avilés de 22 años e Ingrid Estefanía Avilés Morales de 25 años. El pasado domingo, la fiscal adjunto María Inés Núñez solicitó la ampliación en 72 horas del plazo de su detención al Juzgado de Garantía, a fin de efectuar diligencias a cargo de personal de Carabineros.

Según explicó el fiscal Patricio Jory, las imputadas no tenían ningún ingreso penal en la Fiscalía ni en la policía, cuestión que tuvo presente el Tribunal al momento de decir las medidas cautelares en su contra, las cuales fueron “arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a la víctima, arraigo regional y firma mensual en dependencias de la Fiscalía, con un plazo de 90 días”, explicó el fiscal del Ministerio Público.

También puedes leer →  Un comunero herido en la cabeza y 4 carabineros lesionados deja enfrentamiento en predio de Victoria

El abogado agregó que aún están en desarrollo pericias asociadas a las lesiones de la víctima y diligencias policiales respecto de la ocurrencia de los hechos.