Un sujeto, miembro de una banda que se dedicaba a asaltar a sus víctimas fingiendo ser detectives de la PDI, fue detenido tras una investigación llevada a cabo por la PDI.
De acuerdo a los antecedentes, el delito ocurrió a mediados del mes de febrero, cuando 4 sujetos ingresaron hasta una residencial ubicada en el sector centro de la ciudad, señalando ser detectives vestidos con chaquetillas similares a las de las PDI, no obstante al pasar los minutos, los sujetos se habrían puesto violentos y procedieron a intimidar con armas a las personas que se encontraban en el lugar y robaron diversas especies para luego darse a la fuga.
Con estos antecedentes, los oficiales de la BIRO realizaron diversas diligencias, logrando individualizar a uno de los involucrados en el hecho, el que fue reconocido por las víctimas y mediante pericias científico técnicas situado en el sitio del suceso. Con esta evidencia, se gestionó por intermedio del Ministerio Público una Orden de detención del Juzgado de Garantía, además de una Orden de entrada y Registros para el domicilio del imputado.
A la detención, le siguió el registro al domicilio, donde se encontró dos paquetes sellados y una bolsa transparente con 1,092 kg de Cannabis Sativa, además de $10.225.000, dinero obtenido de la venta de droga.
El detenido G.E.R.E. chileno de 26 años, sin antecedentes, pasó a control de detención el día de hoy, por su responsabilidad en los delitos de Robo con Intimidación e Infracción a la Ley 20.000.

Mi Voz es una sociedad anónima fundada en 2005. Empresa independiente y pionera en el mundo hispano en periodismo ciudadano.
Posee 18 medios en 14 regiones del país, siendo el grupo medial con mayor cobertura en Chile. Actualmente se trabaja en la apertura del diario de Aysén completando así la totalidad del país.