Vallenar: Fiscalía ordena investigar hallazgo de osamentas humanas en sitio eriazo

La Fiscalía de Atacama comenzó a investigar el hallazgo de osamentas humanas, hecho ocurrido en un sector eriazo ubicado al sur de Vallenar a un costado de la ruta 5 Norte.

Hasta el lugar se trasladó el fiscal jefe de esta comuna, Nicolás Zolezzi Briones, quien de forma preliminar indicó que alrededor del mediodía una persona que recorría el lugar realizando labores de caza encontró un cráneo y restos óseos, además de algunas vestimentas. Realizando el inmediato aviso a personal de Carabineros, quienes concurrieron al lugar y procedieron a resguardar el lugar además de dar aviso al fiscal de turno.

“Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento de este hecho, ordenó la presencia en el lugar de personal especializado de la Brigada de Homicidios y Lacrim de la PDI, para trabajar de forma detallada el sitio del suceso y llevar a cabo las pericias de rigor en este tipo de casos”, dijo el fiscal.

También puedes leer →  Escalaron edificio para robar joyas en el centro de Temuco

Zolezzi agregó que ya se cuenta con la declaración de la persona que encontró las osamentas, y que solicitó a ambas policías realizar una revisión de las denuncias por presunta desgracia que se mantengan vigente para comenzar a reunir información que pueda ser útil para poder establecer la identidad de esta persona.

Junto con ello, indicó que solicitará la concurrencia del Servicio Médico Legal para que, luego del trabajo de los peritos de la PDI, puedan levantar las osamentas y continuar con la investigación a través de la labor científica que permita obtener mayores antecedentes en relación a su posible causa de muerte.

Fuente de la información: