Piñera anuncia “comisaría virtual” y modernización de la carrera policial

El Presidente Sebastián Piñera anunció la creación de una Comisaría Virtual, además de la modernización de la carrera policial, con el fin de mejorar el trabajo de las policías en el país.

En el marco de su Cuenta Pública, el Mandatario destacó los avances en rehabilitación y en materia de combate a la delincuencia, aunque recalcó que “estos logros son valiosos, pero definitivamente no son suficientes. Por esto anuncio hoy día el envío de un Proyecto de Ley para modernizar la carrera policial de Carabineros y de la PDI”.

Esta iniciativa servirá “para mejorar la probidad y eficacia con que se utilizan los recursos públicos, para especializar a Carabineros preferentemente en las labores de protección y prevención y a la PDI en las tareas investigativas”.

“Asimismo, hemos desarrollado y estamos poniendo en práctica una Comisaría Virtual que va a facilitar la interacción de nuestros ciudadanos con las policías en todas las comunas de nuestro país utilizando las tecnologías digitales”, confirmó.

Fuente de la información: