Talcahuano: Hombre apuñaló a su esposa con un cuchillo de 40 centímetros

Un hombre atacó con un cuchillo de 40 centímetros de largo, por la espalda, a su esposa en el antejardín de la casa que comparten en el sector Las Higueras de Talcahuano, Región del Biobío.

Según los antecedentes, la noche del sábado el matrimonio discutió por celos del sujeto en un restaurante, razón por la que la víctima, una mujer de 45 años, se retiró del lugar rumbo a su domicilio.

“Fue seguida por el imputado, quien la enfrentó en el sector del antejardín de la casa, y cuando la víctima le da la espalda para hacer ingreso al domicilio, con un cuchillo de más de 40 centímetros de largo, procede a atacarla”, relató el fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz.

También puedes leer →  Interno murió tras ser atacado en la cárcel de Antofagasta

Un vecino que presenció el hecho llamó a una ambulancia, y su rápida reacción permitió, en definitiva, salvarle la vida a la mujer, luego que el arma le perforara el tórax y lesionara el pulmón. La víctima se encuentra grave, pero estable.

Pocos minutos después del ataque, Rolando Garcés (52) llamó a una de las hijas en común y confesó el crimen, razón por la que horas más tarde fue detenido.

El atacante fue formalizado este lunes por el delito de femicidio frustrado y quedó en prisión preventiva.

El Juzgado de Garantía de Talcahuano determinó un plazo de tres meses de investigación.

Fuente de la información: