Carabinero baleado en el rostro en Tirúa está sometido a cuidados exhaustivos

Estable y fuera de riesgo vital se encuentra el cabo de Carabineros David Silva Silva, baleado la tarde del domingo en el rostro cuando conducía una patrulla que iba rumbo al sector de Palos Blancos en caleta Quidico, Tirúa, a verificar una toma de carretera.

El coronel Erick Flores, jefe de operaciones de la Octava Zona Policial de Carabineros Biobío, indicó que “está estable, con varias heridas producto de perdigones en su rostro, también en la parte superior de su tórax. Está siendo sometido a tratamientos médicos, sus lesiones no son de gravedad, pero sí está siendo exhaustivamente cuidado”.

Sobre su traslado al Hospital Clínico de la Universidad Mayor de Temuco, Flores detalló que “no pudimos traerlo a Concepción porque justamente dentro del evento que se produjo hubo un corte de ruta que impidió poder desplazar vehículos hacia Concepción desde Arauco”.

Por el hecho no hay detenidos. El policía concurría a fiscalizar a unos individuos que instalaban un lienzo contra la Consulta Indígena que esta semana se desarrollará en el cono sur de la Provincia de Arauco.

Fuente de la información: