Presidente Piñera confirma querella del Gobierno por Ley Antiterrorista tras atentado en Huechuraba

Cerca de las 14:30 el presidente Sebastián Piñera llegó hasta el Hospital de Carabineros para visitar a los cinco funcionarios que este jueves resultaron heridos tras la explosión que afectó a la 54º Comisaría de Huechuraba.

El mandatario se reunió en su llegada junto al director de Carabineros Mario Rozas y el jefe de Urgencias del recinto.

Tras visitar a los heridos, Piñera dio un punto de prensa donde partió por solidarizar con Carabineros y los afectados.

“Se trata sin duda de un acto terrorista porque enviar un paquete con una bomba a una comisaria de carabineros en Huechuraba sin duda que lo que pretende es causar terror, por tanto el Ministerio del Interior se ha querellado invocando la Ley Antiterrorista“, anunció Piñera.

Asimismo, sostuvo que hubo otro paquete que pudo ser neutralizado que iba dirigido a “una persona natural”, sin querer revelar su identidad.

Este paquete, según dijo Piñera, provenía del mismo remitente y fue aislado y su destinatario advertido para “evitar cualquier accidente”.

“Sabemos el nombre, la dirección y el teléfono del presunto remitente y eso está siendo investigado en este instante por la fiscalía y por carabineros”, aseguró.

De acuerdo a información confirmada por La Radio, este segundo paquete iba dirigido al exministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

Fuente de la información: