CorreosChile se pone “a disposición” para esclarecer atentado en 54ª Comisaría de Huechuraba

CorreosChile, empresa estatal a través de la cual se hizo llegar el paquete que explotó en la 54ª Comisaría de Carabineros de Huechuraba la tarde de este jueves, emitió una declaración pública en la que lamentan la situación y aseguran estar “a disposición de las autoridades” con el fin de esclarecer lo ocurrido.

A eso de las 12:45 se produjo la explosión de un paquete que había sido llevado hasta el recinto policial por una funcionaria de CorreosChile y que tenía como destinatario al mayor de Carabineros, Manuel Guzmán Herández, quien resultó gravemente herido en su ojo derecho. Otros 7 uniformados también están sufriendo consecuencias por el hecho.

Además, un segundo artefacto explosivo -que no alcanzó a detonar- fue llevado por otro funcionario de CorreosChile hasta la oficina en la que trabaja el exministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter.

También puedes leer →  Las identidades de las víctimas fatales del volcamiento de bus en Mostazal

En el texto difundido, la empresa a cargo del envío lamentar “profundamente el hecho registrado en la 54ª Comisaría de Carabineros, en la comuna de Huechuraba”.

“La empresa está a disposición y en contacto permanente con las autoridades a cargo de la investigación, para entregar oportunamente todos los antecedentes necesarios que permitan esclarecer esta situación lo antes posible”, añade el texto.

La empresa dijo repudiar “enfáticamente” cualquier situación que involucre el mal uso de un servicio “que tiene por finalidad conectar a los chilenos”. De paso, expresaron su solidaridad con los efectivos policiales afectados y sus familiares.

 

Fuente de la información: