Escalaron edificio para robar joyas en el centro de Temuco

Pasadas las 07:50 horas de hoy domingo quedó al descubierto el robo de joyas desde el Policentro en Temuco, perpetrado por tres sujetos que como “hombres araña”escalaron el edificio para ingresar al segundo piso.

El ilícito afectó al local ocho del inmueble conocido como “El Caracol”, ubicado en calle Bulnes 443, entre Portales y Montt, pleno centro de la ciudad.

El mayor de Carabineros, Mauricio Jeldres, jefe operativo de la Segunda Comisaría de Temuco, relató que “fuimos alertados a las 07:50 horas que tres sujetos bajaban desde esta galería y se activó de inmediato un operativo”.

El jefe policial agregó que “los autores ingresaron escalando hasta el segundo piso y luego rompieron la vitrina del local. Uno de ellos resultó lesionado porque se constató la presencia de sangre en la vía pública”.

Los delincuentes se llevaron joyas de fantasía y de plata, cuyo avalúo está pendiente por parte de los dueños del negocio afectado.

En el lugar trabajaron peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes están revisando las imágenes de las cámaras de televigilancia que hay en las inmediaciones.

Fuente de la información: