Internaron en hospital siquiátrico a joven que tenía explosivos en su casa

En el Hospital Siquiátrico de Puerto Montt quedó internado el joven de 17 años que fue detenido por la posesión de tres artefactos explosivos caseros y material para la realización de bombas en su vivienda en la comuna de Calbuco, en la Región de Los Lagos.

En una audiencia realizada durante este jueves, se determinó ampliar hasta el domingo la detención del estudiante de Tercero Medio del Liceo Goycolea, debido a la falta de diligencias para determinar los hechos ocurridos.

El fiscal Marcelo Maldonado confirmó que el joven actuó solo y negó vínculos extremistas en las amenazas realizadas en contra de una menor de edad.

“Básicamente había una apología a atentados que habrían ocurrido en otras sedes escolares del mundo, particularmente en Rusia, donde habían muerto personas a raíz de ataques explosivos”, precisó el persecutor.

En relación con un posible ataque a un recinto educacional, el fiscal indicó que el menor “se lo planteó así a una de las personas que hizo esta denuncia y obviamente estas personas pusieron en conocimiento estos antecedentes”.

Ernesto Oyarzo, director del Liceo Politécnico de Calbuco, sostuvo que “es una lástima que sea el objetivo el liceo e indudablemente podría haber sido una tragedia mucho más grande, pero se tuvo la contención necesaria”.

Además, confirmó que en mayo supo que “iba a haber una acción contra un establecimiento, pero no contra el liceo, eso lo habían señalado en algunas oportunidades (…) a través del WhatsApp, de Instagram y de la comunicación con las redes sociales que hacen los jóvenes”.

Se logró determinar que el joven armó estos artefactos con productos comprados a través de la página de internet Mercadolibre, razón por la que se investiga al proveedor de pólvora negra.

Fuente de la información: