Región de O’Higgins fue la primera del país en constituir el 100% de las mesas

Durante la jornada de hoy el intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva, ha recorrido diversas comunas recogiendo antecedentes del proceso de elecciones municipales. En ese sentido, la autoridad, destacó que la región fue la primera del país en “constituir el 100% de las mesas”.

En su visita a la comuna de Rengo, Silva destacó que a nivel regional “el ambiente electoral ha estado bastante bueno”, y relató que “partimos muy temprano en Santa Cruz, donde había un bajo nivel de participación, pero ya estaban constituidas todas las mesas, lo que nos da alegría”.

Con estos antecedentes, el intendente sostuvo que “uno puede prever que va a haber una alta participación de votantes”, por lo cual el llamado es “que la gente venga a votar. Durante el día tiene hasta las seis de tarde. Es un proceso que no es solamente un derecho, sino un deber cívico”.

Polémica por apoyo de diputado de la Nueva Mayoría a candidato de Chile Vamos

Respecto a las declaraciones del diputado del PS, Juan Luis Castro, quien entregó su apoyo al candidato de Chile Vamos a alcalde de Rancagua, Eduardo Soto. La autoridad regional desestimó referirse, ya que “como gobierno no nos vamos a involucrar en esas declaraciones, son problemas que tendrá que tratar el partido o el conglomerado correspondiente”.

Fuente: El Tipógrafo

Fuente de la información: