Armada se mantiene en la búsqueda de lancha pesquera perdida en Queule


Ésta noticia ha sido 667 veces vista

Una lancha pesquera se mantiene extraviada a la cuadra de la caleta pesquera de Queule comuna de Toltén, en la región de La Araucanía.

La embarcación “Marsopa” zarpó el pasado jueves con 5 tripulantes a bordo y varias otras lanchas para diversas faenas pesqueras.

Ayer regresaron la totalidad de las embarcaciones pero una de ellas no llegó a la caleta, generando la preocupación de sus familiares quienes se comunicaron con la Armada, tanto en Valdivia como en Talcauano y Valparaíso, incluyendo además Isla Mocha, sin que hasta el momento tengan antecedentes del paradero de la embarcación.

Por protocolo se le informó a la madre de uno de los tripulantes de esta lancha que debían esperar 24 horas, pese a lo cual, hoy zarpó personal de la Armada desde Queule en una lancha patrullera y una embarcación menor.

Según los mismos familiares, las personas que se mantienen desaparecidas son Cristóbal Machuca, Fernando González Millahual, Alvaro Peña Orellana y Luis Báez Martínez, quedando una persona todavía sin identificar.

La embarcación menor regresó esta tarde sin novedades, mientras que la lancha patrullera se mantiene a la gira con la posibilidad de permanecer durante la noche en las cercanías de la caleta a objeto de recabar cualquier antecedente que pueda permitir ubicar a estos 5 tripulantes.

También puedes leer →  Un comunero herido en la cabeza y 4 carabineros lesionados deja enfrentamiento en predio de Victoria

La condición del mar a esta hora es extremadamente complicada, con fuertes vientos y mucha neblina, según informaron familiares de las personas que están extraviadas.

Se espera para las próximas horas que la Armada desde Valdivia potencie el trabajo de búsqueda con mayores recursos, tanto marinos como aéreos.