Varó embarcación con 33 pasajeros: todos resultaron ilesos

Un gran susto se llevaron durante la mañana de este viernes, 33 personas que viajaban en la embarcación “Río Cóndor” de la empresa Nautilus, mientras navegaban en el litoral de Aysén.

Lo importante es que ninguno de los pasajeros resultó con mayores problemas. Tal como lo informó el jefe de operaciones de la Gobernación Marítima de Aysén, teniente segundo Alex Jeldres.

“Alrededor de la 6 de la mañana, varó la lancha Río Cuervo, perteneciente a la empresa Nautilus, se encontraba en el sector de Isla Italia, en el canal Pichiruba. Esta embarcación transportaba 33 pasajeros, los cuales afortunadamente resultaron ilesos. Se constituyó rápidamente la LSR 4425, perteneciente a la Capitanía de Puerto Aguirre y la LSG Aysén para constatar el estado de salud de las personas”.

El oficial de la Armada, agregó que no había mayor problema para la navegación ni tampoco se registró contaminación.

“Durante la emergencia cabe destacar que la embarcación poseía vías de agua, no significa un peligro para la navegación y además no existe contaminación al medioambiente. Así es que, por ese lado no existe amenaza a la vida humana y a la navegación”.

El teniente segundo Jeldres, afirmó que no hubo personas lesionadas ni con mayores problemas, únicamente una mujer, mayor de edad, quien habría resultado con una contusión leve en una de sus piernas.

Fuente de la información: