De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica, se prevé que entre hoy domingo 18 y la madrugada de mañana lunes 19 de junio, se registren nevadas débiles a normales en costa y en el interior de la Región de Aysén. Lo anterior, supone un aumento en el riesgo asociado a esta variable.
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Aysén, actualiza la Alerta Temprana Preventiva regional por nevadas, que se encuentra vigente desde el 16 de junio de 2017.
La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
[contentcards url=”http://wurtlitzer.com/blog/2017/06/17/nacional/11-region/3403″]
Planificar, coordinar y ejecutar las actividades destinadas a la prevención, mitigación, alerta, respuesta y rehabilitación que demanda el funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Civil frente a amenazas y situaciones de emergencias, desastres y catástrofes; con el fin de resguardar a las personas, sus bienes y ambiente a nivel nacional, regional, provincial y comunal.