Llega una nueva época de reflexión en Semana Santa y con ella, la tradición de no consumir productos del mar.
Es por lo anterior que entre el Seremi de Salud, Sernapesca y Carabineros realizan diversos tipos de fiscalizaciones para que todo marche en regla, sobre todo por la veda activa del loco.
Según informó Río en Línea, una fiscalización permitió decomisar casi 600 kilos de pescados y mariscos que eran trasladados en un furgón sin la cadena de frío correspondiente y sin las respectivas autorizaciones.
El control del vehículo se hizo cuando circulaba por la Ruta 5 Sur, cerca de la comuna de La Unión, a la altura del kilómetro 859.
Entre los productos decomisados habían merluzas, choros, cholgas, jaibas, piures, entre otros, los que no contaban con rotulación, ni etiquetado, por lo que fueron entregados a la Autoridad Sanitaria.
En cuanto al conductor del vehículo, este fue citado al Juzgado de Policía Local.

Mi Voz es una sociedad anónima fundada en 2005. Empresa independiente y pionera en el mundo hispano en periodismo ciudadano.
Posee 18 medios en 14 regiones del país, siendo el grupo medial con mayor cobertura en Chile. Actualmente se trabaja en la apertura del diario de Aysén completando así la totalidad del país.