Masivo corte de luz afectó a miles de puntarenenses


Ésta noticia ha sido 382 veces vista

Un inusitado y extendido corte de luz afectó hoy a Punta Arenas, hecho que afectó a más de 30 mil clientes en la región.

La suspensión del suministro comenzó a eso de las 13 horas, cuando de forma repentina se paralizó una de las unidades ubicadas en la Central Tres Puentes, generando con ello preocupación y molestia entre los puntarenenses.

Tras el suceso, la empresa Edelmag, por medio de su personal calificado, comenzó las labores de reposición de energía eléctrica, poniendo en marcha una de sus unidades de respaldo.

Posterior a las diligencias de apoyo y traspaso de carga, el servicio se normalizó en un 100% a partir de las 13.22 horas, según se consigna en el portal radiopolar.com, solucionándose el impasse provocado durante este domingo 6 de noviembre.

También puedes leer →  El volcán de Magallanes que será monitoreado por primera vez en la Red Nacional Vulcanológica

Asimismo, la compañía lamentó lo sucedido, aludiendo a que fueron motivos externos a la empresa.