ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Última Esperanza por precipitaciones

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, se indica que se esperan precipitaciones normales a moderadas en la Provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, desde la mañana del viernes 2 hasta la tarde del sábado 3 de agosto.

Adicionalmente, de acuerdo al Pronóstico Especial, se prevén los siguientes montos de precipitaciones e isoterma 0°C.

Localidad

Precipitaciones (mm)

Viernes 02

Sábado 03

Torres del Paine

Entre 30 y 35

Entre 5 y 10

Puerto Natales

Entre 25 y 30

Inferiores a 5

Puerto Edén

Entre 40 y 50

Entre 10 y 20

Provincia

Isoterma 0°C (m.s.n.m.)

Viernes 02

Sábado 03

Última Esperanza

500 – 600

800 – 300

Lo anterior, a excepción de la localidad de Puerto Edén, cuya altura de isoterma 0°C alcanzará los 950 m.s.n.m. el día viernes 2 y los 1.100 – 650 m.s.n.m. el día sábado 3 de agosto.

También puedes leer →  ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para todo el borde costero por marejadas anormales

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, considerando la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como crecidas en diversos cauces con arrastre de sedimentos, interrupción de conectividad y servicios básicos e inundaciones en sectores vulnerables, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes, declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Última Esperanza por precipitaciones, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Con la declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Fuente de la información: