La información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Biobío, indica que se registran los siguientes desbordes de cauces:
Comuna de Los Álamos
Río Caramávida en las cercanías del sector del mismo nombre; río Pilpilco en los sectores de Trongol Bajo y Cerro Alto; además, se registra un desborde del río Cupaño, que afecta al puente del mismo nombre en el kilómetro 4,6 de la ruta P-468.
Comuna de Cañete
Río Cayupil que afecta a puentes Tres María y Burtamalal, en el kilómetro 13 de la ruta P-560 y el puente Esperanza, en la ruta P-150.
Cabe destacar, que los organismos de emergencia se encuentran evaluando la posible afectación generada por los eventos de inundación señalados.
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para las comunas de Los Álamos y Cañete por inundación, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
Foto de @DobleR_Radio

Planificar, coordinar y ejecutar las actividades destinadas a la prevención, mitigación, alerta, respuesta y rehabilitación que demanda el funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Civil frente a amenazas y situaciones de emergencias, desastres y catástrofes; con el fin de resguardar a las personas, sus bienes y ambiente a nivel nacional, regional, provincial y comunal.