En el Hospital de Lautaro, en la Región de La Araucanía, se inició una investigación administrativa para aclarar las circunstancias en que una mujer dio a luz en pleno pasillo del recinto asistencial.
El hecho se registró la madrugada del pasado 09 de septiembre y quedó registrado en las cámaras de televigilancia del mismo recinto de Lautaro, cuando Jaime Mardones llegó junto a su esposa Bárbara, quien estaba en plena labores de parto.
Tras reiterados pedidos de auxilio, y al no llegar la ayuda solicitada ni ningún profesional para asistirla, la mujer y su esposo debieron realizar el parto en el ingreso a Urgencias, en un pasillo, en donde fueron asistidos por un matrimonio que se encontraba en el lugar.
“Estuvimos con mi hermana corriendo para todos lados, un matrimonio me ayudó a recibir a mi hijo, mi mujer ya no daba más. Yo tuve que sujetarle la cabecita, vi que venía saliendo y lo sujeté, ahí salió de repente y el matrimonio me ayudó a sujetarlo”, detalló Mardones a Meganoticias.
Desde el Servicio de Salud Araucanía Sur no se han referido al tema.

Somos una red de medios independiente, con una estructura comercial propia y financiamiento autónomo, Buscamos darle visibilidad a los temas de interés ciudadano, con un ojo crítico y una mirada propositiva, tratando de generar un debate público con una mirada amplia y pluralista.