Aguas del Valle informó un corte de emergencia, producto de las condiciones de bajadas de quebradas en el río Elqui, lo que obliga a cerrar la planta de agua potable de Las Rojas. El corte se concretará a partir de las 9 de la mañana de este viernes 12, afectando sólo a un 5% de la población total.
“Gracias a diversas maniobras operacionales, hemos logrado mantener la continuidad del suministro de la población durante las primeras 24 horas del temporal. Sin embargo, las condiciones del río han ido empeorado con el paso de las horas, por lo cual, se ha tomado la decisión en conjunto con las autoridades de suspender el suministro en estos dos sectores ya señalados, manteniendo al 95% de los clientes de la región con suministro normal”, detalló el subgerente zonal, Alejandro Romero.
El ejecutivo explicó que el anuncio busca que la comunidad tenga tiempo para prepararse frente a esta situación de fuerza mayor. En tanto llamó a los clientes que no se verán afectados con el corte a hacer un consumo moderado y solidario de agua para mantener la estabilidad del sistema ante esta situación de emergencia. Agregó que, “estamos evaluando minuto a minuto la evolución de los caudales de las quebradas y río”.
La empresa se encuentra en coordinación permanente con las autoridades y participando activamente en los Comités de Emergencia en todas las provincias. La información será actualizada a través de la prensa, twitter @aguasdelvalle y página web www.aguasdelvalle.cl
Como medida de mitigación, Aguas del Valle dispondrá de 21 puntos de suministro alternativo para apoyar las zonas de corte.
La suspensión en La Florida afectará al siguiente cuadrante:
- Avenida Colo Colo – Panorámica – Los Olivos – Choapina – El Lingue – El Litre y Camino Vecinal.
Ubicación de los estanques estacionarios:
- Araucanía/El Bollén
Arauco/El Bollén
Los Girasoles/Las Camelias
Arauco/El Maitén
El Maitén/Los Olivos
El Lingue/Calingasta
Héctor Carreño/El Litre
La suspensión en Punta Mira afectará el siguiente cuadrante:
- Avenida El Sauce – Gladys Marín – Hugo Zepeda – Luis Pardo – Jorge Santander – Avenida Portugal – Los Copihues y Los Álamos.
Ubicación de los estanques estacionarios:
- Dr. Ramón Gorroño/Francisco Marín
Las Vertientes/Francisco Canales
Avenida El Sauce/Raúl Torres Orellana
Arturo Sarzosa/Las Violetas
Jorge Onofre/Gladys Marín
Dalivor Zuvil/Heriberto Palacios
Avenida Portugal/Los Clarines
Guillermo Steehol/Las Orquídeas
Carlos Brito/Francisco Motta
Francisco Cabello/Francisco Díaz
Los Olivos/Agustín Segundo Virgilio
Carlos Torres/Las Vertientes
Alejandro Díaz/Samuel/Rodoles
Heriberto Palacios/Francisco Cabello
Foto: @MiRadioLS

Sitio web en el que compilamos las noticias mas relevantes de distintas web y en distintos ámbitos para mantenerte actualizado sobre lo ultimo en lo que respecta a emergencias, noticias, juegos, tecnología, deportes, etc..