YouTube añade cinco nuevas funciones para los ‘youtubers’


Ésta noticia ha sido 458 veces vista

YouTube es la principal plataforma de vídeo del mundo. Con más de dos mil millones de usuarios en todo el planeta se trata de una de las mejores herramientas que existen para los creadores de contenido. En este sentido, YouTube se actualiza constantemente, introduciendo nuevas funcionalidades para sus creadores, que les permiten mejorar el rendimiento de sus vídeos y aumentar el alcance de sus contenidos.

Recientemente, YouTube ha añadido cinco funcionalidades para creadores, que son las siguientes:

-Vídeos Evergreen: YouTube ofrece a los creadores acceso a información valiosa para sus vídeos evergreen, es decir, para aquellos vídeos que han sido populares mucho tiempo. Estos vídeos contarán con estadísticas más detalladas, con información temporal, que permitirá a los creadores mejorar el análisis mensual y el rendimiento del canal.

-Hashtags de moda: Recientemente, se han introducido los «Trending Hashtags» en la pestaña de exploración de YouTube. Estos hashtags permiten a los usuarios y creadores de contenido encontrar de forma fácil el contenido que mejor está funcionando en cada momento. YouTube coloca en estos hashtags aquellos temas que se vuelven populares más rápidamente.

-Control de Adsense: Los creadores que son elegibles para insertar publicidad en sus vídeos, disfrutarán de una opción para bloquear distintos tipos de publicidad de Adsense. Estos se podrán bloquear por formato o tipo de Ad, indicando cuál es el que no se quiere mostrar en el canal.

También puedes leer →  Residente denuncia censura de Youtube: "Todo por no ver a una mujer pariendo"

-Edición en bloque de capítulos: Recientemente, se lanzó una funcionalidad que permite crear capítulos automáticamente. Ahora, YouTube permite editar capítulos en bloque para facilitar esta labor a los creadores. Además, esta funcionalidad se puede activar o desactivar, en función de las preferencias de cada usuario.

-Icono de monetización: Desde ahora, los creadores podrán ver un icono que muestra el grado de monetización de un vídeo. Los vídeos que muestren un icono amarillo, serán aquellos que no tiene grandes privilegios de monetización, mientras que los que tengan un icono verde podrán monetizarse mucho mejor. En este sentido, si un creador con un icono amarillo cree que su vídeo merece una mejor puntuación, puede solicitarse a YouTube.